Saltar al contenido

Exprimidor de naranjas manual

Antes de que existiesen los modernos exprimidores de naranja que conocemos en la actualidad, surgieron los exprimidores manuales que, por su bajo costo, facilidad y practicidad, aun se siguen comprando como si acabaran de salir al mercado.

Este aparato funciona muy bien para exprimir las naranjas en poco tiempo. Una vez que lo tenemos en casa, no hay necesidad de comprar jugos envasados porque podemos prepararlos nosotros mismos sin demasiado esfuerzo. 

Catalogo de exprimidores de zumo manuales al mejor precio.

Tipos de exprimidores de naranjas manuales

Existen dos tipos de exprimidores de naranjas manuales. Están los que constan de un sencillo diseño con un cabezal torneado en donde se pone la mitad de la naranja para hacerle presión y exprimir su jugo que se deposita en una jarra y los que vienen con una palanca a presión.

Los que vienen con palanca a presión suelen tener también un cabezal para poner encima la mitad de la naranja pero no hay necesidad de darle vueltas con nuestra mano a la naranja sino que la ponemos en el cabezal y llevamos la palanca hacia abajo. 

Esta palanca  hace la presión suficiente para que la naranja exprima todo su jugo. Este no suele venir con jarra y suelen ser de aluminio o acero inoxidable mientras que los exprimidores sencillos suelen ser de plástico.

Ventajas de los exprimidores de naranja manuales

Un exprimidor de naranja manual puede proveer muchas ventajas al momento de usarse. Por ello, cientos de personas los eligen por encima de uno eléctrico o moderno. Veamos algunas de estas ventajas.

  • Lo puedes llevar de viaje y usarlo donde desees sin que haya conexión eléctrica.
  • Si hay un corte eléctrico igual podrás exprimir tus naranjas.
  • La limpieza es mucho más sencilla. No tienes que preocuparte por que piezas puede mojar y que no. 
  • Son muy duraderos. La vida útil de un exprimidor de naranjas manual es muy extensa. 
  • Suelen ser más económicos que los modelos automáticos o eléctricos. 

Al contrario de lo que puedan pensar muchas personas,  un exprimidor de naranja manual puede procesar una gran cantidad de jugo de naranja porque su proceso es rápido y sencillo.